Etapa 1: PREPARACIÓN
En un proyecto real de reingeniería, la administración casi
siempre tendrá alguna idea de las metas no financieras.
Entre ellas se incluyen idea sobre servicio a clientes,
rapidez y precisión de la ejecución, calidad, facultar a los empleados, mayor
disponibilidad de información, aplanamiento de organización, descentralización
etc.
Así podremos ver mejor como las metas no financieras entran
en la visión.
ETAPA 2: IDENTIFICACIÓN
El propósito de estas etapas es desarrollar y comprender el
modelo del negocio con procesos orientados al cliente. En ella se producen
definiciones de clientes, procesos, rendimiento y éxito; identificación de
actividades que agregan valor; un diagrama de organización, recursos, volúmenes
y frecuencias; y la selección de los procesos que se deben rediseñar.
ETAPA 3: VISIÓN
El propósito de esta etapa es desarrollar una emisión del
proceso, capaz de producir un avance decisivo en rendimiento. Se identifican en
la etapa de visión los elementos existentes del proceso, tales como organizaciones,
sistemas, flujo de información y problemas y cuestiones corrientes.
ETAPA 4: SOLUCIÓN: DISEÑO SOCIAL
El diseño social necesariamente tiene que realizarse al
mismo tiempo del diseño técnico pues para que un proceso fuere eficaz, estos
dos componentes deben ser congruentes. El propósito de ésta etapa es
especificar las dimensiones sociales del proceso. La etapa de diseño social
produce descripciones de la organización y de dotación de personal, cargos,
planes de carrera e incentivos que se emplea en el proceso de diseño.
ETAPA 5: TRANSFORMACIÓN
El propósito de ésta etapa de realizar la visión del proceso
implementando el diseño producido el etapa 4. Las preguntas claves que contesta
ésta etapa son:
¿Cuándo debemos empezar a controlar el progreso?
¿Cómo sabemos si vamos por buen camino?
¿Qué mecanismos debemos desarrollar para resolver problemas
imprevistos?
¿Cómo podemos asegurarnos de que el periodo de transición no
haya tropiezos?
¿Cómo seguimos creando impulso para cambio continuo?
¿Qué técnicas debemos utilizar para reajustar la
organización?
Entre los participantes en la etapa de transformación se
incluyen el equipo de reingeniería y las organizaciones de apoyo, tales como
servicios de información, recursos humanos, administración de oficinas,
instalaciones, ingeniería industrial, interesados en el proceso, el dueño del
proceso, del patrocinador y otros miembros de la alta administración.
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