El ritmo del
cambio en la vida de los negocios se ha acelerado a tal punto que ya no pueden
ir al paso las iniciativas capaces de alcanzar mejoras increméntales en
rendimiento. La única manera de igualar o superar la rapidez del cambio en el
mundo que nos rodea es lograr avances decisivos, discontinuos.
Sucede que muchas
veces se culpa a los empleados, a los encargados o la maquinaria cuando las
cosas no marchan bien; cuando en realidad la culpa no es de ellos sino de la
forma en qué se trabaja según Hammer y champy cometa que las tres (3) C que son
consumidores, cambio y competencia son las tendencias que están provocando
estos cambios hoy en día, aunque estos procesos no son nada nuevos al paso del
tiempo han ido mejorando.
Consumidores: le
pueden pedir al vendedor qué quieren, cuándo lo quieren, cómo lo quieren y en
algunos casos hasta cuánto están dispuestos a pagar y de qué forma.
Competencia: era simple y casi cualquier empresa que pudiera
entrar en el mercado y ofreciera un producto aceptable, a buen precio, lograría
vender. Ahora no sólo hay más competencia sino que compiten de distintas formas
Cambio: ya se ha
hecho notar que los consumidores y la competencia ha cambiado, pero también hay
que hacer énfasis al hecho de que la forma en que se cambia ha cambiado. Sobre
todo se tiene que el cambio ahora se ha vuelto más esparcido y persistente;
además, el ritmo del cambio se ha acelerado.
0 comentarios:
Publicar un comentario